sábado, 11 de septiembre de 2010

¿TE ACUERDAS?




Patinábamos juntas en calcetines el mismo día que pusieron el parquet.


De lunes a viernes, pasábamos a recoger a Carolina y yo llevaba tu mochila hasta el colegio, una mochila ten enorme que al caminar, me hacía moratones detrás de las rodillas. Yo super feliz, porque solo los mayores llevan mochila... Uno de eso días, el abuelo descubrió tu estrategia y te llevaste una buena castaña!!!


Los días de lluvia, sacábamos los vasos por la ventana y hacíamos competiciones a ver quien lo llenaba primero. Tú, con más luces que yo, siempre hacías trampas y ponías el vaso bajo el canalón. Qué frío pasamos el día que se nos cayeron los vasos, bajamos a por ellos a la calle y nos dejamos las llaves dentro...


Me encantaban tus muñecas, tan blanquitas y tan nuevas, las mías siempre estaban desnudas y con un moderno corte de pelo hecho por mí en un alarde de inspiración.


Nos moríamos de risa engañando a los taxistas, llamando por teléfono y colgando justo en el momento que iban a descolgar. Desde la ventana nos escondíamos para que no nos vieran, y disfrutábamos haciéndoles bajar las escaleras a trompicones.


Comprábamos en el Spar; las chuches donde el Izquierdo; montábamos en bici con los primos por la carretera de los accidente; le clavamos clavos a una tortuga en el caparazón; cortábamos la cola a las lagartijas y esperábamos impacientes a ver la cola dando pequeños bandazos.


Una vez la tía Carmen nos compró un pollito en el "Martes" y al cabrón le salió cresta, ninguna de las dos se atrevía a echarle de comer. Creamos la rápida habilidad de echarle un puñado de pienso y cerrar lo más rápido posible la puerta de la terraza. Un día, sin más, desapareció, supongo que de un salto saltó por el balcón, la verdad, mucha pena no me dio.


Tuvimos un perro feo, después de insistir mucho a Mamá, ¡Pobre perro, qué feo era! El tiempo y unas clases de inglés nos revelaron que su nombre traducido al español era "Coño", ¡Pobre perro! encima de feo...


Me quitabas los dibujos por la mañana para que desayunara más deprisa; cantábamos en tu habitación mirándonos en el espejo y lo grabábamos en cintas; los domingos por la mañana, veíamos ciento una vez las pelis de Rocío Durcal; Nos sentábamos con los pies colgando en la ventana de la casa de la abuela; Nos disfrazábamos con los vestidos de Mamá cuando estaba trabajando; Hablábamos por la noche hasta quedarnos dormidas...


Las mañanas de Reyes, saltaba sobre tu cama para despertarte. Tú, con gran tranquilidad, frenabas mi impaciencia, abrías los paquetes, veías tus juguetes y ¡Te ibas a la cama! y me dejabas allí con todo el subidón!


Me enseñabas matemáticas, siempre fuiste la inteligente de la familia, y te tocaba desempeñar el roll. Mucha paciencia no tenías, pero aún así, pasamos una noche en vela, a litros de café, preparando un examen de física.


Me ayudaste más de lo crees en mi primer año de universidad, aunque siempre me tocara a mí limpiar el baño...


Te he visto pasar por malos momentos, y no saber qué hacer por ti. Ahora, afortunadamente, lo veo todo tan lejano... Te miro y me alegra verte feliz. Te miro y me alegra ver todo lo que has conseguido. Miro atrás y en todos los momentos importantes de mi vida estás tú, mi hermana mayor. Nuca fuiste especialmente cariñosa, te cuesta un mundo expresar tus sentimiento, decir con palabras lo que sientes y dejarte querer. Pero tienes una forma especial de transmitir seguridad a los que estamos contigo. Y tienes una forma solamente tuya de demostrarnos que nos quieres.


Quizás yo tampoco te haya dicho con palabras lo mucho que te quiero. Lo orgullosa que he estado siempre de tener una hermana como tú, y de lo mucho que te agradezco que me hayas enseñado a ser mejor persona.


Todavía no me puedo creer que vayas a tener un hijo. Sólo quedan unos días, pronto estarás en tu cama en el hospital, con tu niño mamando en tus brazos y yo estaré a tu lado.


Serás una super mamá y yo seré la mejor tía del mundo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, mes de propósitos

Hoy es viernes, es por la tarde, no hay nada en la tele y me ha dado por pensar. Llevaba todo el verano sin practicar, y creo que ha sido la llegada de septiembre la que me ha impulsado a hacerlo. Y bien, ¿qué he pensado? que me voy a marcar una serie de pautas, metas, objetivos... llámalo x.

Septiembre es un buen mes para proponerse cosas, la gente acude en masa a los kioskos y compran el "practice english", la colección de tacitas de té de hello kity, contruyen su propia casa rústica de muñecas... en fin, el caso es proponerse algo, como en el año nuevo.

No sé bien cómo termirán mis intenciones, igual sólo terminan en eso, intenciones. El caso es que hoy, precisamente hoy, me he levantado con ganas de ponerlas en marcha.

Por ejemplo, la primera de ellas: tras unos días de reencuentros con mis antiguos compañeros/as del colegio, he estado un poco triste, la sensación de que estás con gente que está en la misma onda que tú, que te conocen, se sienten cómodos contigo, existen bromas que ya forman parte de un clásico y que la gente ajena, no entendería. Lo que se viene a resumir como "feeling".
Es duro el acostumbrarse a que ya no volverás a cruzártelos por los pasillos, tomar el café y la tortilla a media mañana y terminar el día cenando de cañas en la "Capacha". ¿Ves? ya me estoy poniendo melancólica, de ahí que haya creado esta especie de decálogo, porque no quiero sentirme triste. Por ello mi primer propósito va a ser:

1º--> Ser positiva. Me han dado un nuevo destino, donde tendré que pasar allí unos cuantos añitos. Por lo que me propongo mirarlo por el lado bueno: conocer gente nueva, estilos de trabajo diferentes, niños/as de cultura distinta... una ensalada perfecta para poder aprender de ella y enriquecerme.

2º--> Coger al toro por los cuernos. Nunca he desmpeñado la labor de apoyo en un centro y me apetece. Voy a tener que realizar un trabajo distinto al que vengo desempeñando estos últimos cuatro años, y eso es un reto. Como todo reto, me propongo a hacerlo lo mejor posible. Al principio supongo que me costará, ya que me convierto de un plumazo en especialista de PT, de E. Física, de Música y de informática, ahí es na!!!!

3º--> Me propongo tomarme las cosas con calma. Las compañeras que estamos, somos todas fijas, por lo que vamos a tener que lidiar juntas unos cuantos años. Seguro que habrá ocasiones en las que mi impulsividad salga a relucir y no me quedará otra que contar hasta diez, o hasta veinte y me morderé la lengua en más de una ocasión. La idea es que haya buen rollo, así que este curso, a ver si puede salir de mí una Patricia menos "rabica"

4º--> No sé como lo he podido dejar en cuarto lugar, pero bueno, estos propósitos no tienen orden jerárquico, así que ahí va: disfrutar de mi marido. Este año, la cosa no es que sea para tirar cohetes, pero al menos, vamos a vernos más que el año pasado. Iván va a estar más tiempo en casa y sólo la idea de pensar que voy a llegar de trabajar y él me espera con la mesa puesta... de momento, es lo más que puedo pedir.

5º--> Ser la mejor tía del mundo. En unas semanas, vendrá a la vida Gonzalo. Espero que sea el día 19, que ha sido mi apuesta... el caso es que voy a cuidarle como si fuera mío. A aprovechar cada minuto del día y no perderme ni uno solo de sus bostezos y cantarle, cantarle mucho.

6º--> Conducir un coche más del doble de grande que el mío. Esto no sé muy bien como lo haré, pero prometo sacarlo, llevármelo al cole, y conocer para que sirven todos los botoncitos que tiene en en volante.

7º--> Adelgazar el kilito y medio que he engordado después de las vacaciones. ¡Qué suplicio! pero ahora con la rutina y las tardes más fresquitas va a ver que desenfundar las raquetas de padel, y quitarle el polvo al chandal para ir a la verita de mi río jerte y recorrer sus nueve kms.

8º--> Leer. El año pasado ¡NO LEÍ NADA! no me dió tiempo, claro... este año, voy a retomar mi afición lectora. De momento, voy a continuar con "El shari rojo" que con lo emocionante que estaba no sé como lo he podido aparacar así.

9º--> Cocinar, cocinar y cocinar, ¡Me encanta cocinar! y llevo todo el verano comiendo fuera de casa y no aguanto más. A hacer comidita rica para que luego Iván se lleve los tapers. A esto, ya empezado hoy, que he preparado un cocido para chuparse los dedos, ummmmmmmmmm

10º--> Por último, un consejo que me dió Iván, y que me encanta, lo comparto con vosotros/as y os animo a seguirlo, "arrímate a gente que te sume, nunca que te reste" y eso es lo que voy a hacer. Ya sean nuevas amistades, o las antiguas, el caso es que sea gente que me SUME.