jueves, 11 de septiembre de 2008

ME QUEDO EN PLASENCIA!!!!!

¡YUPIIIIIIIIIIII!!!!

Para quien no lo sepa todavía, a partir del lunes, quince de septiembre, paso a formar parte del claustro escolar del CEIP. "Alfonso VIII", en el pleno corazón de mi ciudad natal.

... Si es que no se puede tener más suerte...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

UN AÑO

El primer año de vida de una persona es el más importante a nivel madurativo.

El niño recién nacido, nace indefenso ante el mundo, necesita de los demás para sobrevivir. Sin embargo, poco a poco, el bebé conquista parte de su autonomía con sus primeros pasos, llegando a aquello que quiere conseguir sin que le cojan en brazos; con sus primeras palabras expresa todo aquello que antes ansiaba decir sin éxito mediante gestos y lo último, ya no necesita el pecho de madre para seguir creciendo, una explosión de sabores se rinden ante su paladar inexperto.

Sé que las comparaciones son odiosas pero...

El día tres de este mes ha sido mi cumpleblog, ya pasé la barrera del primer año de vida, lo que para mí es un logro porque siempre pensé que esto de los blogs era para los demás. No soy muy amiga de internet, lo máximo que paso delante de un ordenador para navegar son 10 minutos. Sin embargo, he terminado por "engancharme" y aunque no actualizo mucho (46 entradas), sí reconozco que viene bien echar para fuera sentimientos, opinar, deshaogarte o simplemente escribir la primera chorrada que te venga en ese momento, empezar a dar los primeros pasos.

Volviendo la vista atrás, el blog me ha desvelado secretos de mis amigos que antes no conocía; opiniones de gente desconocida que te hacen pensar, que no es poco; escuchar canciones de una forma distinta, nuevos sabores.

Por último, pronunciar mis primeras palabras para mí misma, para los demás.

Amenazo con cumplir un año más.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cosas que hacen que la vida merezca la pena

Me resulta un poco difícil ser ingeniosa a la hora de citar a modo de resumen cosas que me hagan feliz. Y digo que me resulta difícil por que la persona que me encomienda esta tarea, que no es otra que mi futuro marido, parece haberlas escrito por mí. Me siento tan identificada con tus palabras, entiendo tan bien lo quieres decir que me alegro cada día por ello. Ésta podría ser la primera:

1. Me hace feliz mirar a Iván a los ojos y saber que es él la persona a la quiero. Que es quien me va hacer reír todos los días de mi vida, que es quien me va a contar un chiste sin gracia ininterrumpidamente porque sabe, que al final, caeré rendida y me reiré.

2. Me hace feliz y me da una inmensa tranquilidad saber que mi familia siempre está ahí cuando la necesito, aunque sea de madrugada con un susto al móvil o a kilómetros de distancia. Siempre están ahí. Y feliz también soy cuando les puedo corresponder de la misma manera.

3. Me hace feliz la sonrisa desinteresada de un niño que te cruzas en la calle, y tú no puedes hacer otra más que devolvérela agradecida por haberte alegrado el día.

4. Me hace feliz que unos de mis grupos musicales indispensables haya sacado un disco tan bueno, a pesar de que la voz de Amaia, tan llena de matices, susurros, quiebros y agudos no le den tanta magia a esas bellas letras. Ánimo, Leire, poco a poco encontrarás tu sitio.

5. Me hace feliz una llamada de la Junta de Extremadura pidiendo mi incorporación laboral a cualquier colegio extremeño lleno de caritas nuevas. (Aunque me haría mucho más feliz si fuera en Plasencia o Mérida).

6. Me hace feliz verme en un espejo vestida de novia con la mirada emocionada de mi madre y de mi hermana e imaginar que tan solo unas horas después de llevarlo puesto seas tú quien me lo quite.

7. Me hace feliz ver crecer a Carlota, ser partícipe de sus grandes conquistas en su descubrimiento particular del mundo, ser la persona más dichosa del mundo por elegime para dedicarme un sonrisa, sentir como me abraza y apoya su cabecita en mi hombro, su olor, sus dientecitos y sus carcajadas. Sólo pensar en ella, me hace feliz.

8. Me hace feliz ver que hemos construído un sueño juntos. Lo que antes era un plano, un catálogo de muebles, una visión, una tarde de compras, se hace tangible a tu lado.

9. Me hace feliz hablar con mis amigos y amigas y ver que todo sigue igual, estar tranquilos, charlar, pasar el rato, reír y añadir a nuestra experiencia, nuevos momentos para recordar.

10. Por último, me hacen feliz cosas tontas como el olor de la sandía, salir a mi terraza, pasear contigo de la mano, bañarme en el mar, nuestro colchón de viscolatex, comer algo rico, estrenar ropa, leer un libro que me enganche, cantar y sentir lo que canto, adelgazar unos kilitos, ensayar mi firma en un cuaderno hasta llenar la hoja, besarte...

Realmente no sé si había que hacer diez o menos, es igual. Podría estar toda la tarde escribiendo cosas que me hacen feliz, lo cierto es que últimante es muy fácil ser feliz a tu lado, a vuestro lado.

Yo encargo la tarea a todos los que cita Iván, mis contactos del blog.

Merece la pena hacerlo y dedicarle unos minutos a pensar que hay miles de cosas que hacen (como decía esa película) que la vida merezca la pena.