miércoles, 10 de septiembre de 2008

UN AÑO

El primer año de vida de una persona es el más importante a nivel madurativo.

El niño recién nacido, nace indefenso ante el mundo, necesita de los demás para sobrevivir. Sin embargo, poco a poco, el bebé conquista parte de su autonomía con sus primeros pasos, llegando a aquello que quiere conseguir sin que le cojan en brazos; con sus primeras palabras expresa todo aquello que antes ansiaba decir sin éxito mediante gestos y lo último, ya no necesita el pecho de madre para seguir creciendo, una explosión de sabores se rinden ante su paladar inexperto.

Sé que las comparaciones son odiosas pero...

El día tres de este mes ha sido mi cumpleblog, ya pasé la barrera del primer año de vida, lo que para mí es un logro porque siempre pensé que esto de los blogs era para los demás. No soy muy amiga de internet, lo máximo que paso delante de un ordenador para navegar son 10 minutos. Sin embargo, he terminado por "engancharme" y aunque no actualizo mucho (46 entradas), sí reconozco que viene bien echar para fuera sentimientos, opinar, deshaogarte o simplemente escribir la primera chorrada que te venga en ese momento, empezar a dar los primeros pasos.

Volviendo la vista atrás, el blog me ha desvelado secretos de mis amigos que antes no conocía; opiniones de gente desconocida que te hacen pensar, que no es poco; escuchar canciones de una forma distinta, nuevos sabores.

Por último, pronunciar mis primeras palabras para mí misma, para los demás.

Amenazo con cumplir un año más.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Felicidades por tu cumpleblog.

Tu clave de sol también nos ha servido a los demás para conocerte mejor y sentirte cerca en muchos monentos en los que la distancia física empezaba a espaciar esas charlas que tanto nos gustan.

Tus 46 entradas nos han servido para conocer tu indignación por algunos motivos, para ver cuánto quieres a Iván y para constatar que eres tan genial como siempre hemos pensado que eras.