domingo, 16 de mayo de 2010

Con la música a otra parte

Madrid, 12 de la noche. Tras un fantástico concierto de Ismael Serrano , deambulábamos despreocupados por las calles dejando el murmullo de la gente a nuestra espalda. Antonio, gran amigo, gran persona, dejó su impresión de la actuación: "Las mejores canciones son las de los primeros discos".
Mucha gente opina lo mismo. El auditorio en pie durante "Vine del norte", las voces al unísono de "La extraña pareja" la locura se apodera de los cuerpos que bailan torpes "Dulce y tierna historia de amor".
Lógicamente, el motivo que me lleva a escribir esta mañana de domingo, cansada tras una noche larga y aún sin desayunar no es otro que el de llevarle la contraria. No entro en discutir si las canciones son mejores o no, porque eso es cuestión de gustos, sino porque me niego a pensar que lo pasado fue mejor, que las mejores letras ya están escritas o que las más hermosa de las melodías ya se ha compuesto.
¿Os imagináis despertar una mañana y otra y otra y otra... escuchando "Bésame mucho"?
Las canciones van unidas a las circustancias en las que fueron escuchadas. Antonio y otros tantos vivieron sus años de vino y rosas con "Papá cuéntame otra vez" y ahí se quedaron.
Me gusta pensar que mi futuro está lleno de nuevas canciones. Disfrutar de lo excitante de descubrir una noche de Mayo una nueva canción y hacerla mía o nuestra. Muchas letras me han acompañado en distintos lugares, me recuerdan a gente, me devuelven una sonrisa. Pero gracias a autores como Ismael Serrano que siguen haciendo BUENA música, mi vida crece bailando al son de notas nuevas.
Domingo, con el sol llamando a mi ventana, sentada en el sofá, golpeando las teclas ya borrosas de mi portátil, una melodía me ronda la cabeza. En este momento ésta es la canción, la que me llena, la que me eriza la piel, la que me recuerda tu mirada, la que me trae tu olor... que no deje de sonar. Es LA CANCIÓN. Nunca habrá otra igual.
Mañana, lloverá, estaré con otra gente, en otro sitio, con otros zapatos puestos y cantaré otra canción.
(Pero claro hay cosas que nunca cambian "Pequeña criatura" Siempre sonará en mi móvil para desperatrme por las mañanas...)

3 comentarios:

Iván H. Bermejo dijo...

Lo dice el propio Ismael. Cuando pensamos que las mejores canciones son las de antes y queremos que se escriba como entonces, lo que en realidad nos pasa es que queremos ser lo que fuimos durante aquellas canciones.

Pero yo insisto, cualquier tiempo futuro será mejor, aunque asomen nubarrones negros, el ruido se empeñe en tapar tu susurro y el rojo sólo sea sinónimo de números un 5% más helados.

Patricia dijo...

AMEN

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con ambos.