jueves, 11 de octubre de 2007

Poesías cantadas

“… La música la viste el corazón y la palabra, palabras que convierten el silencio en alegría…” De orilla a orilla, (El desván del duende).

“Si el mundo fuera de color de rosa, no sería azul el color del mar; no habría oro en tus cabellos, plata en la luna, ni en el agua cristal” (Rosario Flores).

“-Un día de estos te doy un susto y te pido, seria y formalmente que te cases conmigo.
- Ay, mi vida un día el susto te lo doy yo a ti, y si me preguntas, te respondo que sí”
Pequeña criatura, (Ismael Serrano).

”Que en sus brazos me sienta una niña pequeña, sonría, me mienta y se trague mis penas” Alguien que cuide de mí, (Cristina y los subterráneos).”

“El color de tus ojos, se adivina entre tu pelo, y yo los deseo más que ayer,y que la primera vez…
No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo, si tropiezo en tu regazo...ya me basta, para tocar el cielo.”
Para tocar el cielo, (Tontxu)

“No me mires siendo como un golpe de viento caliente y frío, deshojas los claveles de mis suspiros, y siento deshacerme, con el fuego de tu aliento…como la nieve…” Mira que guapa me pongo, (Celia Flores)

“… de cinturón tus piernas cruzadas, en mi espalda un reloj, donde tus dedos son las manijas que dan cuerda a este motor…” La fuerza del corazón, (Alejandro Sanz)

“Lías tus miradas a mi falda por debajo de mi espalda y, digo yo, que mejor que el ojopongas la intención.” Lía, (Ana Belén y Víctor Manuel).

“Como los olivos sudan aceite, tu cuerpo resbala sobre mi piel” Como los olivos, (Bebe)

“De melocotón se inventó una historia el sol, para darle a tus mejillas su color” La chica del gorro azul, (La oreja de Van Gogh)

“Igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir” Deseo de cosas imposibles(La oreja de Van Gogh)


“Tú, montada en mí. Yo, montura hostil. Tú, me abrazas con los pies y yo lamo el arnés.” (Mecano).

"Cae la noche llenita de estrellas, es como un chocolate con almendras; vagan pensamientos en el mar yo busco mi camino sin saber a dónde irá" Nube de pegatinas, (Delinqüentes).

"Nadie come como en casa si la que guisa es Mamá" San Pedro, (Revolver)

"Fue la luz, esa que robé dejando a oscuras tus deseos" Hababa Blues, (B.S.O.Habana Blues)

"No me arrepiento de perderme en tu cintura y revolcarme con tu cuerpo tapizado en un sillón para encontrar el ojo de tu cerradura, si el jardín de mi locura se perdió en tu camisón." No me arrepiento, (Coti)

"No seré una mujer perfecta, de las que volteas al ver pasar, no seré alta y maravillosa, pero sé que te puedo hacer feliz" No seré (Julieta Venegas).

"Si estoy debajo del vaivén de tus piernas, Si estoy hundido en un vaivén de caderas, esto es el cielo, mi cielo." Labios compartidos (Maná)

"Ay Torre, Torremolinos, campanas, campanas de San Miguel, hueles a albahaca y a vino, a barca de vela, a clavel" Torremolinos, (Isabel Pantoja)

"No pintarse la cara, no llevéis nunca disfraz, que a las flores les dé el agua...agüita fresca" Mis condiciones pajareras (Delinqüentes)

"Flores silvestres del campo y agua de laguna clara, así tengo comparados los colores de tu cara" Rosa María, (Camarón)

11 comentarios:

Mamen dijo...

"Y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad." Lucía, Joan Manuel Serrat.

"Y la vida me parece una fiesta
a la que nadie
se ha molestado en invitarme." Últimamente, Ismael Serrano.

"Llevo la sonrisa desatá porque tú me quieres, se me ha olvidao la forma de besar a otras mujeres." Mineápolis, El Desván del Duende.

"Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirían al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!".", Himno de Riego, letra popular.

Patricia dijo...

Muy buenas, sí señor.

¿alguien da más?

Iván H. Bermejo dijo...

"Sé bien que los frentes no están claros,
que se asoman genocidas por las grietas del pasado.
Sé bien que no quedan referentes,
que les negaron la entrada por faltarles los papeles" Ismael Serrano, Prende la Luz

"Ya quisiera yo ser el libre pensador" Ismael Serrano, Ya quisiera yo

"ni tu eres la princesa de este cuento
ni a besos voy a dejar de salirte rana" La Cabra mecánica, Todo a Cien


"A la escuela de la calle no le hacen sombra los libros" El desván del Duende.El duende Manué,

"Quemo mi cama pa no dormir" Los Delinqüentes, Mi condiciones pajareras,

Poeta Encadenado, entera de Los Delinqüentes

Iván H. Bermejo dijo...

Ya la puso Jose en su blog:

"Cada vez que me dolías
te sacaba en una letra,
que se joda la poesía
si es a costa del poeta.
Ni las musas son tan caras,
ni hay rima que lo merezca.

La Cabra Mecánica, Son las 13.14

"Donde te lleven los pasos, de encontrarás mi te quiero y mi abrazo" BSO Habana Blues, En todas partes

Iván H. Bermejo dijo...

"Hoy puede ser un gran día, planteátelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti"
J.M. Serrat

Anónimo dijo...

Como veo que a Ismael Serrano ya lo conocemos todos propongo 3 temas de otro de mis preferidos: Pedro Guerra.

- Deseo (Golosinas)
- Oasis (Raíz)
- El aire en que no estás (Ofrenda)

Noelia Fuentes de la Calle dijo...

Hay van otras pocas...

"Regalame una noche como aquella,
que solo nos falto la luna llena,
las copas y el champan en la bañera,
las ropas esparcidas por la mesa,
regalame otra noche como aquella". Ana Belen

"con que pasion te enamorara
y te embrujara
Sevilla..." Miguel Bose

" Pero sin prisas, que, a las misas
de réquiem, nunca fui aficionado,
que, el traje de madera, que estrenaré,
no está siquiera plantado,
que, el cura, que ha de darme la extremaunción,
no es todavía monaguillo" Joaquin Sabina

"que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno" Joan Manuel Serrat

Iván H. Bermejo dijo...

Más (espero que los versos inviten a escuchar las canciones enteras)

"Es tu libertad la que buscaba"

Contigo puedo ser yo, Tontxu

"Por la mañana no sale el sol si tú no estás y por la noche hay luna nueva si te vás

Te regalé el tiempo o no sé qué fue
y por más que lo intento sin ti no sé ser"
Javier Álvarez, Ciega Fe

"Porque ella es tanto yo como mi voz"
Revolver, Ella es y será todo para mí

"Travesuera y rebeldía, y un poquito libertad. Con las manos abiertas"
El Desván del Duende, Manos Abiertas

José Manuel Díez dijo...

Gracias por sacar algunas mías... Qué honor estar entre tanto poeta juglar!!

Yo tengo miles.. pero hay 3 que me gustan especialmente y que no sé si conoceréis:

"Islas hay en el tiempo donde vivir querrías
y pueblos donde son las tareas comunes.
En la escuela se aprende a manejar cometas
y a vivir que es lo mismo lo mío que lo tuyo"

(Pablo Guerrero, Paraíso ahora)

"Sobre un clavel se posó, una mariposa blanca
y el clavel se molestó.
Blanca la mariposa
y rojo el clavel,
rojo como los labios
de quién yo sé"

(Lole y Manuel, Érase una vez)


"Bella contradicción,
enigma amado,
la rosa se eterniza
en las tabernas.
Liviana juventud,
muestra las piernas
para que el viejo Dios
viva endiablado".

(Tabletom, La parte chunga de nosotros mismos)

Un besazo Patri. Nos vemos el sábado, no??

Patricia dijo...

Claro que sí, Jose, esta noche nos vemos en el recital de poesía que das en el Teatro Alkázar.

A los demás, qué bonito es esto de pararse un poco a pensar en las letras de las canciones y en porqué se nos revulve algo por dentro cuando las escuchamos, se nos eriza la piel, nos emocionamos. De ahí este pequeño homenaje a estos grandes poetas... os invito a seguir añadiendo cositas para que no pare la música.

Un besote.

José Manuel Díez dijo...

Ahí van dos más que me gustan mucho:

"Miss universo soñé ser una vez
faldas cortitas, apretado corsé
me sigo pintando sin ningún afán
si me tocas el culo, te capo chaval"

(Javier Álvarez, Miss universo)

"El que se quede sin dar el paso,
no voy a ser yo.
Quien se canse de tus abrazos,
no voy a ser yo"

(Kevin Johansen, No voy a ser yo).

Besines