miércoles, 29 de octubre de 2008

FRACASO ESCOLAR

"No es nada fácil educar a un hijo" comenta mi madre durante la comida, mi respuesta:"Pues anda, que educar a 25..."

Mi madre, sabia, toda ella va y me dice, claro, es que en el colegio es más fácil porque lo que dice "la seño" va a misa.

Debe ser eso, que existe una línea invisible al entrar en la clase que hipnotiza a los niños/as, les ciega y salen de allí con los jos haciendo espiral y diciendo: "Sí, buana".

¿Tan difícil es para los padres y madres ganarse la confianza y el respeto de sus hijos/as?
¿Será verdad - o excusa- que no tienen tiempo para SIMPLEMENTE sentarse y escuchar lo que tienen que decir?
¿Tanto les cuesta ponerles unas normas básicas de convivencia y unas rutinas a seguir?
¿Y resulta que de lo que estamos hablando es de fracaso escolar?

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Primero una corrección, para estar en mi línea pedante... es "hipnotiza" no "imnotiza"....

Lo que no es nada fácil es educar a un padre. Ahí es donde nos encontramos la gran dificultad. ¿Quién da las licencias para ser padre con lo que eso significa?

Siempre tenemos tiempo para escuchar, y más si es a un hijo.

Te recomiendo un libro sobre fracaso escolar. Dolor de alumno de Daniel Pennac, un francés que ha vivido 3/4 partes de su vida viviendo sobre un patio escolar.

Noelia Fuentes de la Calle dijo...

No te acuerdas cuando tu eras niña, y lo que decia tu madre por un oido te entraba y por otro te salía, porque nos creíamos lo suficientemente mayor para saber tomar nuestras propias decisiones, y cuantas veces al mirar atrás te das cuenta de cuanta razón tenía tu madre.
No se trata de sentarte ha habler con tu hijo, sino de que el sepa y quiera escucharte, que es otra historia.
La labor de unos padres es mas dura que la de una profesora ( no te enfades por esto), solo pienso que a una profesora no le va ha doler lo mismo que a un padre el futuro de un hijo, al fin y al cabo solo están en una fase de su vida, que no sabes si volveran a recordar, como también te digo que si la profesora es realmente buena recordaras algunas leciones de las que aprendistes a su lado.

Bueno lo que realmente quiero decir, a mi parecer, que es mas dificil educar un hijo a un padre que 25 a una profesora.