martes, 5 de mayo de 2009

Mi madre se llama ROSI



Mi madre fuma. Siempre ha fumado, antes negro, ahora rubio... una vez, durante dos años nos engañó y lo dejó pero sólo fue para comprobar que jamás podría dejarlo.


Mi madre es más joven de lo que parece, tienen un piercing en el hombligo, lleva pantalones piratas... no viste como una madre.


Mi madre cuenta las pesetas como nadie, siempre la recuerdo haciendo cuentas, con su libreta y sus gafas de colores, sacando de donde no hay para darnos a mi hermana y a mí los estudios que habíamos soñado.


Mi madre siempre está cantando, cambia las letras de las canciones, pero las entona bien, con ritmo. De pequeña íbamos juntas al "Chispa" a bailar jotas, a los desfiles de carnaval, a la feria, nos vestía de gitanas y nos pintaba un lunar en la cara con lápiz de ojos.


Mi madre me limpiaba con su dedo untado en saliba si me manchaba la cara.



Mi madre siempre cuenta las mismas historias de cuando era niña, cuando me metí en la lavadora, cuando escalaba por los cajones a modo de escalera, cuando empecé a andar con sólo 8 meses y ni se me veía...


Mi madre nunca va a misa pero cree mucho en Dios.


A mi madre no le gusta la cebolla, bueno, no le gusta encontrársela.


Mi madre es la que mejor te cuida cuando estás malo, siempre sabe que darte, te pone gasas frías en la frente y va a comprar yogures de limón. Todos acudimos a ella cuando pasa algo.


A mi madre le encantan las pelis de acción: vandame, stalone, segal...


Chatea por internet, tiene web cam, mp3 y se baja las pelis que ve en los anuncios de la tv para grabarlas en un pen y verlas directamente.


Mi madre no suele mostrar sus sentimientos, se guarda las cosas y aunque esté triste, enferma, cansada o mal, no te lo dice.


Mi madre me llama pocholina chica, me da de comer todos los días comidas sin colesterol y nos damos unas caminatas de 9km, le encanta andar aunque no vaya a ningún sitio.


Mi madre es la mejor.


Gracias a sus cuentas, sus noches en vela, gracias a ti mamá, soy hoy quien quiero ser.

3 comentarios:

Iván H. Bermejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván H. Bermejo dijo...

Oye, ¡tu madre es igualita a mi suegra! ¿sabes lo que te quiero decir?

Mamen dijo...

Yo iba a escribir una entrada exactamente igual, ¡qué casualidad!
Salvo que a mí no me llama pocholina chica.
Mi madre es la mejor!