jueves, 28 de mayo de 2009

PEQUEÑA CRIATURA

10 años, Iván, ¡Que éramos dos críos!

Yo loca, cantando por las esquinas que quería tirar de un cable anclado en la pared.
Tú con aquélla horrible corbata azul de tu graduación.

Horas libres para escribir confesiones en la carpeta, el juego de las películas como excusa para acercarme a tus ojos, verte todos los días y de paso ir a clase.

Tú tan seguro y a la vez tan indeciso, yo tan decidida y a la hora de la verdad tan cobarde, te esperaba, te dejaba pistas.

Recuerdo la herradura, cuando creímos haber perdido la vergüenza, los botellones de intensas conversaciones, de chistes interminables, los amigos de siempre.

Recuerdo las tardes en la escuela de idiomas ¡Si yo no estudiaba inglés!, y luego dices que no te daba pistas.

Cafés en el cáparra, dardos en el momentos, juegos en la isla hasta la madrugada, cantar en el chíviri, charlas en las escaleras de la estación de autobuses...

Una noche de julio, supe que te quería porque tenías una canción para mí. No hay ninguna canción que contenga el nombre de Patricia, sí a las Anas, a las Cármenes, A las Marías...La escuché y pegué un respingo en la cama, algo cambió tras ese instante. Tú me regalaste la mejor de las canciones, la hiciste mía, y ahora es de los dos.

"- Un día de estos te doy un susto y te pido, seria y formalmente que te cases conmigo.
- Ay! mi vida un día el susto te lo doy yo a tí, y si me preguntas, te respondo que sí!

Tan ingenuo... tan ingenioso, me enamoré de ti sin darme cuenta, sin querer perder a mi mejor amigo, ni siquiera sabía que lo que iba a hacer era ganar al hombre con el que iba a compartir el resto de mi vida.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Vuelvo a decir que Noelia se equivoca, no es el embarazo el que pone sensible, es la barriga, demostrado. He leído esto y me he puesto a llorar de nuevo. Me ha traído cientos, miles de recuerdos y me ha hecho creer de nuevo en el amor... justo ahora que de nuevo mi fe se desmorona...

Patricia dijo...

Sabes que tú has estado presente en muchos de esos momentos, todo/as habéis sido testigos, en parte os hace partícipes y cómplices de nustra relación. Esta boda es de todos/as.

el ssecreto de la vainilla dijo...

jo, qué bonito!

Iván H. Bermejo dijo...

Pues sí. No escribo más que gasto balas para los votos.