domingo, 14 de junio de 2009

La carrera del Maestro

9 días para EL EXAMEN.
Es increíble que 2 horas de tiempo determinen tu vida.
Este examen, o mejor dicho, su resultado, va a influir directamente en mi futuro de forma brutal.
No sólo hay que sacar más de un nueve en primera parte, sin que dependo de los interinos, más bien, interinas, que cuentan tras sus espaldas con más de 10 años de experiencia, y por tanto, me superan infinitamente en méritos. Sinceramente, hay 75 plazas y no sé las posibilidades reales que tengo, teniendo en cuenta que con el mismo sistema, hace dos años, ni con un diez hubiera sacado la plaza.
Este año, al igual que en los anteriores, voy a por todas, no sé si tendré alguna opción, lo que sí tengo es esperanza, quién sabe, a lo mejor 3 añitos de trabajo son suficiente para conseguir la plaza nº 75, que tendrá destino en las hurdes, la siberia, ect, es decir, a tomar por culo.
Pues aunque esté loca y tenga que partir a un pueblecito perdido, eso es precisamente lo que quiero. Tendré que estar dos años hasta poder optar al concurso de traslado y poder acercarme a mi Plasencia natal poco a poco. Cuando pasen, 15 ó 20 años, con suerte, podré trabajar en "LA PAZ" o "SAN MIGUEL" con mis amigos los gitanos, pero en mi casa, tras haber recorrido diversos centros, haber conocido cientos de niños, haber pasado por diversas tareas de dirección, jefaturas de estudios, secretarías... con el objetivo de sacar puntos y puntos para estar más cerca de mi casa. Esto es lo que quiero, este es mi objetivo, mi meta, mi satisfacción.
La otra cara de la moneda, es que aún habiendo aprobado la fase de oposición (que la voy a aprobar), no tuviera los méritos para alcanzar a las interinas que me preceden. Entonces, tendría más opciones de volver a trabajar en Plasencia, ya que estaría de las primeras de la lista, en mi casa, con mi familia. Pero otra vez interina, otra vez a rotar, sin tener tu sitio, de paso, de visita. Tendría que pasarme otro año de mierda estudiando los nuevos que temas que saldrán, ya que la Ley de Educación de Extremadura está a punto de salir, con todo lo que eso conlleva. Tendré que volver a viajar una vez por semana a Cáceres, a la academia, un examen cada 2 semanas, trabajos, orales, nervios... Otra vez a pasar por la oposición, y volver a hacer un examen que ya he aprobado.
Los chavales y chavalas que esté leyendo ésto y acaben de aprobar selectividad, y todavía no tengan claro qué hacer, que pasen de estudiar magisterio si no es vocacional, que se quiten de la cabeza de que son tres años de carrera fácil, porque eso no es ser maestro.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Es un camino duro y difícil pero demuestra una vez más tu tenacidad, tu constancia y tus ganas de cumplir tus sueños. Sigue luchando y mucha suerte.

Iván H. Bermejo dijo...

Posiblemente hays conseguido que tres o cuatro opositores/as se corten las venas. Tres o cuatro rivales menos.
¡Dale duro a esas zorras, cariño!
Ups, creo que me he pasado un poco

Patricia dijo...

jejejeje

Pues mira, no estaría mal... 4 menos...