domingo, 25 de noviembre de 2007

Hasta siempre, adiós mi corazón


En un día de estos en que suelo pensar "hoy va a ser el día menos pensado", la nostalgia se ha hecho con mi corazón, como si fuera un gas invadiendo un laberinto, todo porque la reina del pop se ha decidido a levantar la voz y ha optado por vender los acordes, la brillante melodía y la letra que en la vida compondrá- al menos, en grupo-.


Tanto tiempo juntos y ¿ahota te tienes que ir? 11 años cantándome al oído despacio, bajito, calando hondo... compartiendo mis días de adolescencia en el campo, en la playa, en la calle, al sol, coloreando mis mejillas de color melocotón...


Acompañándome en todos, buenos y amargos momentos, cantando conmigo hasta morir. Primera testigo de nuestro amor, cuando lo conocí mientras resumíamos con prisas "Tiempo de silencio". Autora de mediodías en la playa, a mi lado dibujando las olas. Tardes grises tras la ventana, con la carita empapada, mirando una glorieta y sin poder quitarme el vicio de dibujar un tres en raya en el empañado cristal mientras le espero. De fondo, a lo lejos, el atardecer sentado en mis rodillas se comía una naranja.


No hay un lugar que me haga olvidar el tiempo que pasé andando por Badajoz junto a ti. He llenado tantas veces de libros mi maleta y he recorrido kilómetros contigo de compañera de viaje. Confesándote secretos por la noche, antes de acostar y quedarme dormida oyendo tus cuentos. Traías el olor a café de las mañanas, magdalenas de dulces melodías acompañadas de su cara al despertar... con lo guapo que está, tan despeinado y sin arreglar...


Tejiste para nosotros un jersey azul, hecho a medida para dos para crear nuestra canción. Culpable de hacerme estremecer y derramar lágrimas, mientras tanto, la luna ajena, durme en San Sebastián.


No sé porqué tiene tanta luz este día tan sombrío...


Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz, esperaré como los cuadros que aún están por colgar o el mantel de la cena de ayer a que encontréis la voz que dé vida a vuetros acordes, a vuestras palabras, a vuestra ilusión. Os seguiré como el mosquito más tonto de la manada, que sigue la luz, (aunque le lleve a morir) y de paso, encenderé una vela, no sea que por si acaso, un golpe de suerte algún día quiera que os vuelva a ver a los 5 sobre un mismo escenario.

7 comentarios:

José Manuel Díez dijo...

Cuando supe lo de la separación, la primera persona en la que pensé fue en ti...

Mejor así que hacer música con quienes ya no te apetece, no?? digo yo...

Un abrazo

Jose

Iván H. Bermejo dijo...

¿lo qué?

Juan Carlos dijo...

Traduzco:

Hoy, llegué a su blog por el google, es muy interesante, me gustó ese post. Me gustaría hablar de Crescenet. Crescenet es un proveedor de internet que remunera a sus usuarios por el tiempo conectado...

Coño, que es publicidad.... Borra esto cuñada y mira las medidas de seguridad de tu blog. Eso sí, no pongas la verificación de palabra que no le gusta a unaexcusa e insistirá hasta que lo quites de nuevo.

Respecto al post.

Yo también pensé en tí cuando me enteré de la noticia. Pero en principio no me la creí. Luego vi que la ratificaban en la tele con titulares del tipo "Van Gogh se queda sin oreja", lo que la hacía un poco ridícula.

Después me fue pasando un poco como describes en el post. Y sin que La oreja haya sido uno de mis grupos favoritos me fui dando cuenta del tiempo que pasé esperando el 28, que siempre llegaba tarde. Volví a revivir noches en las que olvidamos lo demás, preguntandome porque tenía tanta luz este día tan sombrío.
Agarrando su mano al andar, esperando que vuelva a mi.
Si, una pena, a mi también me faltarán canciones que nunca supe que estaban ahí.

Patricia dijo...

Jo!!!

Qué pasada!

A mí no se me quita de la cabeza, lloré y todo...

Me alegra que os acordéis de mi y me asociéis a uno de los mejores grupos de la última década del pop en España.

Es muy duro, son 11 años de mi vida, ellos son un trocito de mi tatoo del tobillo, aún no me lo puedo creer, y ahora, con el discazo último que han hecho, es increíble!!!

Sólo me queda verlo por el lado positivo, que voy a poder disfrutar la voz de Amaia (la que tantas veces he intentado imitar) en solitario y al grupo (que son auténticos genios de la música y de poesías cantadas) con otra voz.


Eso espero...

Iván H. Bermejo dijo...

¿el cualo?

Noelia Fuentes de la Calle dijo...

Todos, pensamos un poquito en ti, en cuanto nos enteramos de la noticia....

Te quedan buenos momentos y sensaciones que no te podrán arrebatar.

La musica siempre seguirá ahi, donde tu la pongas, donde tu la escuches, donde tu la sientas.....

Noelia Fuentes de la Calle dijo...

Todos, pensamos un poquito en ti, en cuanto nos enteramos de la noticia....

Te quedan buenos momentos y sensaciones que no te podrán arrebatar.

La musica siempre seguirá ahi, donde tu la pongas, donde tu la escuches, donde tu la sientas.....