lunes, 31 de diciembre de 2007

BALANCE

Tal día como hoy, solo se me viene a la cabeza la letra de una de las grandes canciones de Mecano, "hacemos el balance de lo bueno y malo", no sé si será mi actitud optimista o qué, el caso es que he olvidado todos los malos momentos y quiero recordar con vosotros aquellos ratos que han hecho del 2007 un gran año. Os animo a hacer lo mismo, veréis que al final, ha sido mejor de lo que creíais.

ENERO: El año no pudo empezar mejor, rodeado de amigos, risas, reencuentros y brindis, destaco de este mes, la tradicional noche de Reyes y su tradicional regalo: el estar todos juntos.

FEBRERO: Tres días para no olvidar, un fin de semana, qué digo "El fin de semana", fue perfecto, una casita en el Jerte, con el río bajo nuestros pies, un escenario, batas de cola y de nuevo, el ingrediente estrella: mis amigos. Sin duda Febrero brillará por el fin de semana de la casa rural.

MARZO: Además de por ser el mes de mi cumpleaños fue muy especial a nivel laboral, preparamos una gran fiesta de carnaval en el colegio, siempre recordaré a mis niños de Cabezuela como los mejores, los primeros, mis conejillos de indias... para mí, novata, todo un reto preparar un evento tan comprometido, y fue un éxito.

ABRIL: En abril cumplen años Carlos, Mamen y Cris, otro momento para recordar, me llevaron engañada al campo de batalla, carreras, disparos, adrenalina para llenar un camión...al día siguiente lucía moratones al sol del mediterráneo, y el mar que baña el Bajondillo, me dió la bienvenida, la primera vez en el 2007 que iba a la playita.

MAYO: Mayo fue agobiante, preparando fin de curso, apurando los últimos repasos del temario de oposición, nervios por la proximidad de un nacimiento, una boda, un examen...

JUNIO: EL MES. Pasó todo, se acabó el curso con lágrimas en los ojos, ramos de flores en las manos y mis niños abrazados en mi regazo por última vez. EL TRECE, nació la luz de mis ojos, mi niña, mi ahijada, mi Carlota, la vimos por primera vez, su carita y su cuerpecito delgado, sin duda, ha cambiado nuestras vidas. Se casaron Raúl y Raquel, ¡MADRE MÍA! lo bien que lo pasamos, llenando la ciudad con el tintineo de monedas que rodeaban nuestras caderas y a la semana después, un sí quiero erizó los corazones de los que estábamos allí. Os quiero mucho cuñados, gracias por ocupar uno de los grandes momentos del año. Y por último, el mes acabó con mi examen de oposición, lo bordé, modestia aparte, me servió para estar a día de hoy con el pan bajo el brazo.

JULIO: Tras el agotador mes de junio, llegó el merecido mes de descanso, unas vacaciones tranquilitas junto al mar, a tu lado y con el sol de compañero...la gloria. Y para el broche final, el musical de Mecano, bufffffff, todavía me saltan las lágrimas cuando lo pienso, en dos palabras: "im presionante".

AGOSTO: las ferias de Málaga, el Cartojal, las sevillanas, calle Larios a reventar, los amigos que hicimos de Toledo, los Delinqüentes...

SEPTIEMBRE: rinnnnggggggggg!!! Diga¿¿?¿?¿? Oye, vente pa Mérida, que hay una plaza para ti, YUPIIIIIIIIII!!!!!!!

OCTUBRE: No os voy a engañar, octubre fue un poco malo, adaptarse a una ciudad, a unos compañeros, a unos niños un poco difíciles...

NOVIEMBRE: La estabilidad llegó por fin, en el cole me iba cada vez mejor y por eso llegó el merecido día del maestro, para salir con los compañeros, conocernos mejor, echarnos unas risas, y unos vinos, jejejeje.

DICIEMBRE: El puente de Diciembre paseando contigo por Madrid, la vuelta a casa por navidad, mi familia, mi ahijada, mi árbol y tú.

Todos los grandes momentos los hacen posibles las buenas personas, sino fuera por ello, no sería posible este post: FELIZ 2008!

6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Gracias cuñada por compartir este balance con nosotros, tanto en su forma como en su fondo, pues somos lectores y protagonistas, en parte.

Yo iba a escribir el mío pero aún me pesa el principio del nuevo año para centrarme en el recuerdo del pasado, así que dormiré y cuando me levante intentaré hacer mi resumen del 2007, un año raro, como alguien me dijo ayer, pero excepcional, también gracias a ese mismo alguien.

Anónimo dijo...

vaya!
se te ha olvidado meter por ahi, en alguno de esos doce meses, que me conociste a mi

que fuerte que fuerte

Patricia dijo...

Uy uy!!! qué fallo!

Bueno, pues podríamos meterte en verano, el día que nos conocimos que estuvinos de copas hasta las mil en el Época cuando era Época y estaba Jose, fuen un gran día, o el típico día de los santos en el típico pueblo aquel de coches blancos...

Hija, una tiene una vida tan intensa, que no se puede acordar de todo...

Un besazo.

Anónimo dijo...

venga va, te perdono

que grandes días si

un beso

Mamen dijo...

Esto del balance va a ser un desastre. En primer lugar, tengo memoria de pez y, encima, de lo poco que me acuerdo, no sé situarlo en el tiempo. A ver qué sale...
Enero: empiezo el año trabajando: resacas y cólicos. Recuerdo que no recuerdo la noche de reyes.
Febrero: El molino del sol. Inolvidable. Gracias a todos.
Marzo: ¿hubo marzo en 2007?
Abril: mi 30º cumpleaños lo paso jugando a soldados. Brutal.
Mayo: a punto de terminar la residencia. Futuro incierto. Feria de Cáceres.
Junio: nervios por mi primera guardia como adjunta. Vueltas y vueltas en la cama pendiente del timbre del teléfono. CARLOTA.
Julio, Agosto, Septiembre: salvo una escapadita a Cantabria, guardias, guardias y más guardias.
Octubre: revoltijos, nudos en el estómago, más nervios. Por fin, vacaciones.
Noviembre: (agri)dulce.
Diciembre: Nochebuena en "casa". Ver, impotente, cómo se apaga una vida que apenas ha comenzado a brillar. El final de otro año.

José Manuel Díez dijo...

En fin Patri... No ha sido mal año... Aunque se te haya olvidado poner algo que desde el 2005 estabas esperando, y el día 20 de julio del 2007, por fin, pasó... pero bueno (habrá sido un descuido).

Mi 2007 tampoco ha sido malo: Viajes a China, el Tibet, Italia... salida de mi segundo libro, de nuestro primer disco... 365 días con mucho que contar y cantar... Ojalá el 2008 sea también productivo!!

Besos