miércoles, 31 de diciembre de 2008
Anque para las uvas hay algunos menos... ¡Feliz 2009!
Para mí el 2008 ha sido un año muy especial. Uno de estos años que recordarás siempre.
La primera mitad del año se resume en una larga espera. Un enero que viene con unos reyes magos cargados de un trabajo fijo para la persona que más lo merecía y el recuerdo de los planos de un piso, ya amueblado en mi cabeza, pero, sólo eso: los planos, planos son.
Y así pasaron los meses, sin sentido, uno tras otro, aguantando las calles grises de mérida y experiencias laborales difíciles, atragantadas, imposibles.
Y con abril llegan las flores, la luz del día, el brillo de tus ojos y el de un pequeño diamante, abre un claro en el camino y el 2008 pega un giro repentino, en sólo un mes seríamos propietarios del piso de nuestros sueños. Las noches de aquel entonces parecen estar vividas en Peumayen, donde no se distingue la realidad de la fantasía, donde el alboroto de planes y preparativos no te dejan vislumbrar la cera de en frente. Nervios, munchos nervios.
Con el verano, las vacaciones, donde al principio trabajé más que en el trabajo y al final, el merecido descanso, en mi casa, en mi sofá.
El otoño, preciosa estación que llena el Jerte de colores, un vestido reflejado en un espejo, una imagen que refleja una ilusión, unos ojos que te miran imaginando el día perfecto
Uno niños ideales, en el colegio perfecto de mi querida Plasencia, mi familia cerca y tú lejos, esperar al jueves para comerte a besos... y ya es diciembre.
Unas navidades diferentes, con mi chiquitita lejos, con menos gente que el año anterior. Un fiesta rodeados de gente de allí, de aquí, que han venido. que estamos, y no queremos que el pase el tiempo para que no se vuelvan a ir otra vez.
La guinda del pastel, tiene el color de las mejillas sonrosadas de Noelia y la dulzura de los ojos de un futuro padre emocionado, que todo vaya bien, no sabéis la emoción que siento. ¡Enhorabuena!
Esta noches casi todas las personas a las que quiero, podré abrazar en un fiesta dando la bienvenida a un naño que viene con boda y niño bajo el brazo. No podía ser mejor.
¡Feliz 2009!
sábado, 27 de diciembre de 2008
Ringggg
Esta casa ya tiene vida, no hay mejor latido que el del timbre de un teléfono fijo. Y la comodidad de estar en mi casita actualizando mi blog con toda la tranquilidad del mundo, ¡GENIAL!.
Papá Noel ha traido el ADSL a casa, ¡Feliz conexión! ¡Oh, Oh, Oh!
miércoles, 10 de diciembre de 2008
POR UNA NAVIDAD PARA TODOS/AS
lunes, 1 de diciembre de 2008
Situación real
-Seño, me ha pasado una cosa terrible añoche por la mañana en mi casa.
-¡Uy! ¿qué cosa tan terrible te ha pasado, Andrea?
-Pues que se ha quemado mi muñeco, y además era mi preferido
- ¡Madre! y ¿Cóme se te ha quemado?
- Yo, sin querer, lo estaba bañando jugando y no se puede mojar y entonces mi madre para secarlo lo ha metido en el microondas y ha ardido todo el pelo y todos los ojos y todo el muñeco mío.
- ¡Por dios!, Andrea, ¿cómo se le ocurre a tu madre meter el muñeco en el microondas?
- Ya, si eso se le decí yo cuando ya se estaba quemando mi muñeco, pero a ver si los reyes ahora me traen uno que no esté "quemao" ¿a que sí?
domingo, 23 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
AFORTUNADA
Cris, cris, cris, cris... chisporrotean las hojitas a mi paso. El viento viaja suavito me pega en la nariz y me deja su olor a piña seca.
La tierra huele a la sandía fresquita del verano, y los árboles se resisten a desnudarse ante tanta gente circundante.
Verdes oscuros, amarillos, ocres, naranjas, rojos teja, explosión de color, el otoño en su explendor, el sol se pone y tengo frío.
Jugando, de una patada, te tiro al Jerte, hoy está contento, baja con fuerza desde la sierra, está brillante, hace ruido, está claro que quiere que lo mire. Creo que mucha gente juega a lo mismo que yo, porque el Jerte huele a hojarasca, a sandía, a fresquito.
9 kilómetros de disfrute, de placer, tierra, agua, cielo, ovejas, caballos, montañas... al lado de mi casa. El paraíso a mis pies.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
miércoles, 29 de octubre de 2008
FRACASO ESCOLAR
Mi madre, sabia, toda ella va y me dice, claro, es que en el colegio es más fácil porque lo que dice "la seño" va a misa.
Debe ser eso, que existe una línea invisible al entrar en la clase que hipnotiza a los niños/as, les ciega y salen de allí con los jos haciendo espiral y diciendo: "Sí, buana".
¿Tan difícil es para los padres y madres ganarse la confianza y el respeto de sus hijos/as?
¿Será verdad - o excusa- que no tienen tiempo para SIMPLEMENTE sentarse y escuchar lo que tienen que decir?
¿Tanto les cuesta ponerles unas normas básicas de convivencia y unas rutinas a seguir?
¿Y resulta que de lo que estamos hablando es de fracaso escolar?
martes, 28 de octubre de 2008
LOVG: 1 AMAIA: 0
lunes, 20 de octubre de 2008
Hace un mes
Estamos aquí en este mundo en el lo único que le importa a la gente es la crisis, y en cuestión de segundos tu corazón deja de latir. Y con ese latido dejas atrás a tus hijos, nietos, a tu mujer, a tus compañeros de trabajo, a tu cajera del día, y allí están, de pie, pensando en como hace un minuto le has dicho "lleva el teléfono al salón" y ya no tienes vida. "De haberlo sabido te hubiera dicho tantas cosas...", piensas, pero claro, ya es tarde.
Nieves, no sabes lo mucho que lo siento, y lo que te entiendo. Lo único que puedo hacer por ti es prometerte que seguiré tus recomendaciones, voy a vivir el día como si fuera el último, a disfrutar de los gestos, de las palabras y las miradas de la gente, de los momentos en familia, de los preparativos de mi boda, de la música, de mis niños que me alegran la mañana y dan sentido a mi trabajo, de los lunes, de los martes y hasta de los miércoles que no salgo hasta las 18.00 del cole, de nuestros recuerdos en la facultad juntas...
Te he echado de menos todos estos años pero no sabes, en este momento, cómo me gustaría estar a tu lado para abrazarte. Mucho ánimo y te devuelvo el consejo, intenta disfrutar de tu vida, poco a poco.
Un abrazo.
jueves, 11 de septiembre de 2008
ME QUEDO EN PLASENCIA!!!!!
Para quien no lo sepa todavía, a partir del lunes, quince de septiembre, paso a formar parte del claustro escolar del CEIP. "Alfonso VIII", en el pleno corazón de mi ciudad natal.
... Si es que no se puede tener más suerte...
miércoles, 10 de septiembre de 2008
UN AÑO
El niño recién nacido, nace indefenso ante el mundo, necesita de los demás para sobrevivir. Sin embargo, poco a poco, el bebé conquista parte de su autonomía con sus primeros pasos, llegando a aquello que quiere conseguir sin que le cojan en brazos; con sus primeras palabras expresa todo aquello que antes ansiaba decir sin éxito mediante gestos y lo último, ya no necesita el pecho de madre para seguir creciendo, una explosión de sabores se rinden ante su paladar inexperto.
Sé que las comparaciones son odiosas pero...
El día tres de este mes ha sido mi cumpleblog, ya pasé la barrera del primer año de vida, lo que para mí es un logro porque siempre pensé que esto de los blogs era para los demás. No soy muy amiga de internet, lo máximo que paso delante de un ordenador para navegar son 10 minutos. Sin embargo, he terminado por "engancharme" y aunque no actualizo mucho (46 entradas), sí reconozco que viene bien echar para fuera sentimientos, opinar, deshaogarte o simplemente escribir la primera chorrada que te venga en ese momento, empezar a dar los primeros pasos.
Volviendo la vista atrás, el blog me ha desvelado secretos de mis amigos que antes no conocía; opiniones de gente desconocida que te hacen pensar, que no es poco; escuchar canciones de una forma distinta, nuevos sabores.
Por último, pronunciar mis primeras palabras para mí misma, para los demás.
Amenazo con cumplir un año más.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Cosas que hacen que la vida merezca la pena
1. Me hace feliz mirar a Iván a los ojos y saber que es él la persona a la quiero. Que es quien me va hacer reír todos los días de mi vida, que es quien me va a contar un chiste sin gracia ininterrumpidamente porque sabe, que al final, caeré rendida y me reiré.
2. Me hace feliz y me da una inmensa tranquilidad saber que mi familia siempre está ahí cuando la necesito, aunque sea de madrugada con un susto al móvil o a kilómetros de distancia. Siempre están ahí. Y feliz también soy cuando les puedo corresponder de la misma manera.
3. Me hace feliz la sonrisa desinteresada de un niño que te cruzas en la calle, y tú no puedes hacer otra más que devolvérela agradecida por haberte alegrado el día.
4. Me hace feliz que unos de mis grupos musicales indispensables haya sacado un disco tan bueno, a pesar de que la voz de Amaia, tan llena de matices, susurros, quiebros y agudos no le den tanta magia a esas bellas letras. Ánimo, Leire, poco a poco encontrarás tu sitio.
5. Me hace feliz una llamada de la Junta de Extremadura pidiendo mi incorporación laboral a cualquier colegio extremeño lleno de caritas nuevas. (Aunque me haría mucho más feliz si fuera en Plasencia o Mérida).
6. Me hace feliz verme en un espejo vestida de novia con la mirada emocionada de mi madre y de mi hermana e imaginar que tan solo unas horas después de llevarlo puesto seas tú quien me lo quite.
7. Me hace feliz ver crecer a Carlota, ser partícipe de sus grandes conquistas en su descubrimiento particular del mundo, ser la persona más dichosa del mundo por elegime para dedicarme un sonrisa, sentir como me abraza y apoya su cabecita en mi hombro, su olor, sus dientecitos y sus carcajadas. Sólo pensar en ella, me hace feliz.
8. Me hace feliz ver que hemos construído un sueño juntos. Lo que antes era un plano, un catálogo de muebles, una visión, una tarde de compras, se hace tangible a tu lado.
9. Me hace feliz hablar con mis amigos y amigas y ver que todo sigue igual, estar tranquilos, charlar, pasar el rato, reír y añadir a nuestra experiencia, nuevos momentos para recordar.
10. Por último, me hacen feliz cosas tontas como el olor de la sandía, salir a mi terraza, pasear contigo de la mano, bañarme en el mar, nuestro colchón de viscolatex, comer algo rico, estrenar ropa, leer un libro que me enganche, cantar y sentir lo que canto, adelgazar unos kilitos, ensayar mi firma en un cuaderno hasta llenar la hoja, besarte...
Realmente no sé si había que hacer diez o menos, es igual. Podría estar toda la tarde escribiendo cosas que me hacen feliz, lo cierto es que últimante es muy fácil ser feliz a tu lado, a vuestro lado.
Yo encargo la tarea a todos los que cita Iván, mis contactos del blog.
Merece la pena hacerlo y dedicarle unos minutos a pensar que hay miles de cosas que hacen (como decía esa película) que la vida merezca la pena.
jueves, 31 de julio de 2008
FELIZ ANIVERSARIO
DOS MIRADAS
TRES PALABRAS
CUATRO COPAS
CINCO BAILES
SEIS AMIGOS
SIETE HORAS
OCHO BESOS
NUEVE AÑOS
domingo, 27 de julio de 2008
Esto me pasa por quedarme en casa un sábado por la noche
Sí, ya lo sé, increible pero cierto... pero más increíble es esta historia.
Anoche después de ver una peli que me había dejado mi hermana, puse telecinco. No pude evitar escuchar lo que estaban diciendo. Habían hecho un reportaje de estos cutres con cámara oculta en el que hablaban con farmaceúticos que no vendían preservativos en su negocio. Pertecían a la asociación de farmaceúticos católicos, que mira tú que yo ni sabía que podía existir algo así. En fin, por lo visto se declaran objetores de conciencia y no están obligados a vender métodos anticonceptivos. Pedían respeto y tolerancia porque ellos estaban en su derecho de acojerse a esta claúsula y vender o no vender en su local lo que quisieran. Hasta ahí, bien, andas 50 pasos más, te vas a otra farmacia y punto. Lo que me enerva es que, dicen que les repugna la gente que usa métodos anticonceptivos y que están haciendo lo mismo que "ATENCIÓN": Hitler con la expulsión de los judíos. En fin, después de esas palabras, ¿tú crees que se puede pedir tolerancia y respeto?
Aquí no acaba la cosa, sólo empieza. No sólo hay una panda de farmaceúticos/as de este calibre sino que se les une también una asociación de ginecólogos que se niegan a recetar la píldora del día después o a poner un DIU. Dicen"ATENCIÓN": que es como si le vendiera un cuchillo a un asesino en serie. Increíble.
Me fui a la cama conmocionada.
Estoy harta de escuchar historias de niños recién nacidos tirados en contenedores de basura, niñas adolescentes que echan su vida a perder por llevar adelante un embarazo no deseado, mujeres desesperadas que mueren a las manos de un matasanos en cualquier carnicería ilegal, familias condenadas al fracaso por no estar preparados para tener hijos.
El tener un hijo es una decisión única y exclusiva de los padres, y si me apuras, de la madre. Algo que tú quieras hacer conscientemente, que te va a cambiar la vida de forma radical, dedicarte en cuerpo y alma a la persona a la que vas a dar la vida. Señores, no estamos hablando de comprar un frigorífico que habla, es una persona, y no todo el mundo está preparado para ser padre y la pobres criatura que nace, no tiene la culpa y no puede elegir los padres que le tocan.
No puedo parar de pensar en qué piensa esa gente para poder decir y hacer lo que hacen. Si es que acaso no les preocupa que la gente se muera de sida o se contagie con otras cuantas enfermadades de transmisión sexual(Como la hepatitis ,por ejemplo, que no unas simples ladillas). Eso sí es una irresponsabilidad por su parte, un acto de falta de respeto y tolerancia y lo que es peor, un atentado contra la salud cuando, se supone, que son personas que han estudiado unos cuantitos años de carrera para mejorar la salud de los demás.
De verdad, cuándo va a terminar esto, eso no es ser católico, eso no es fe, perdonadme pero, NO.
sábado, 12 de julio de 2008
ME MUERO
por tu ingrata sonrisa,
por tus bellas caricias,
eres tú mi alegría.
Pido que no me falles,
que nunca te me vayas
y que nunca te olvides
que soy yo quien te ama.
Que soy yo quien te espera,
que soy yo quien te llora,
que soy yo quien te anhela
los minutos y horas.
Me muero por besarte,
dormirme en tu boca,
me muero por decirte
que el mundo se equivoca.
Pido por tu ausencia
que me hace extrañarte,
que me hace soñarte,
cuando más me haces falta.
Pido por la mañana
que a mi lado despiertes
enredado en la cama,
¡Ay! cómo me haces falta.
Que soy yo quien te espera,
que soy yo quien te llora,
que soy yo quien te anhela
los minutos y horas.
Me muero por besarte,
dormirme en tu boca,
me muero por decirte
que el mundo se equivoca, se equivoca.
martes, 1 de julio de 2008
En julio, de vacaciones
lunes, 30 de junio de 2008
miércoles, 25 de junio de 2008
lunes, 16 de junio de 2008
lunes, 9 de junio de 2008
¿Qué será será?
En tres semanas, pongo fin a una etapa. Me quedan unas cuantas jornadas hasta las 15.30 de lunes a viernes para poder tener la tranquilidad de que estoy aquí, de saberme los nombres de unos niños, de unos compañeros, conocer el recorrido de la clase al recreo, el mal humor de un director, unas sillas, unas mesas, un cuaderno...
Y en septiembre (eso espero), vuelta a empezar, con la incertidumbre de qué niños, de qué lugar, de qué cojones me voy a encontrar, por cuánto tiempo y sin saber si podré disfrutar de mi nueva casa.
Como siempre, me preguntaré, ¿Qué será de mis niños del año pasado?
Y cuando lleve en mi nuevo cole alrededor de un mes, ya estaré otra vez como pez en el agua, con las pilas cargadas y feliz de haberme aprendido nuevos nombres. El problema está hasta que llegue ese día... igual, como estaré tan ocupada de mudanza, ni me entero de la espera.
jueves, 22 de mayo de 2008
Y qué será lo próximo
No puedo empezar el día cantando, sonriendo y tachando un día más en el calendario, porque no es simplemente un día más para ellos.
Impotente, no sé si es así exactamente como me siento, pero creo que por muchos años más que me queden trabajando, nunca podré controlar estas situaciones.
Quiero cogerles en mis brazos y contarles lo que ha pasado, porqué han tenido que salir de su casa con lo puesto, porqué ahora llevan los zapatos, dos tallas más grandes, porqué hace dos días que no saben porqué no durmen en su cama.
Una infancia difusa, llena de mentiras, de miedos, de preguntas sin respuestas. No es justo.
En el patio de enfrente, niños con uniforme salen a las 14.00 y por la tarde van a Karate, solfeo, inglés y baloncesto, mientras, al otro lado, en el otro patio, un llanto te sobrecoge, cuando un cuerpecito de tres años recuerda que ni esa tarde, ni la otra y quizás otras muchas, no verá la novela con su madre ni tampoco dará a su padre un beso de buenas noches, y lo peor, que no sabe porqué.
Lógicamente, el periódico del 21 de mayo no lo narra así. Diferentes intereses o puntos de vista. ¿Y qué va a pasar ahora?, eso me gustaría saber a mí.
martes, 13 de mayo de 2008
Ayer lunes, cambié el plan, aproveché que no teníamos claustro de profesores y que Iván libraba también y me fui a casa. Había aparcado el coche más lejos que de costumbre, en la Juan Carlos I, porque el cruce por donde voy siempre, estaba en obras, están elevando un paso de peatones.
Pues esta mañana nada más llegar al colegio, casualidades de la vida, me entero que a las 14.50 un seat ibiza blanco se pone a arder en frente del colegio, donde muchas veces aparaco, menos ayer, que la calle estaba cortada. Todo un espectáculo para los niños/as que acababan de salir del comedor escolar y esperaban entrar en las Actividades Formativas de por la tarde. Casualidades de la vida. Cualquier día, en estos barrios perdidos, salimos ardiendo.
domingo, 4 de mayo de 2008
Pienso, siento... percibo
Últimamente es una palabra que resuena bastante en mi cabeza. Algo que parece que de tanto nombrarlo pierde su sentido. En estas semanas todo me conmueve, me eriza el pelo, me da escalofríos. Estoy disfrutando de las sensaciones, de los sentimientos, de lo que llamamos en los libros de lengua sustantivos abstractos. Tan difíciles de definir pero ahí están.
No son mariposas que revolotean en el estómago ni el cosquilleo de una pluma sobre la espalda, porque no hay mariposa que vuele, ni tampoco plumas que acaricien, pero la sensación se nota, es real, se percibe.
Pasar por alto pequeños instantes que te proporcionen esta cantidad de vivencias, es imperdonable. Soñar, imaginar, sentir...percibir y disfutar tendrían que ser una obligación.
Que las prisas y los relojes no nos limiten. Parad a pensar lo vacía que estaría la vida sin lo abstracto. Parad y pensad.
domingo, 20 de abril de 2008
Es lo que toca
El padre siempre trabajó fuera de casa, aprendiz de mucho y maestro de nada, se ganó la vida en lo que pudo, desde curtidor de pieles, pinche de cocina, peón de albañil... una vez hasta tocó el organillo en la puerta del sol.
La madre, nunca salió del pueblo, sus labores ocupaban todo el día y parte de la noche. Trabajaba duramente en casa y de madrugada bordaba para algunas de sus vecinas más pudientes con el fin de ganarle algunos cuartos.
Los tres chicos varones, tuvieron "suerte". Iban a la escuela, con Don Amancio, y entre latigazos de cinturón, aprendieron las tablas, los reyes Godos y los ríos de España.
Carmela, la pequeña, de grandes ojos castaños. Ojos ansiosos de mirarlo todo, curiosa por naturaleza, no escajaba en este escenario. Cada mañana madrugaba, barría y fregaba la cocina, preparaba pan migado para sus hermanos, iba hasta la plaza para traer dos cántaros de agua fresca y con ella preparar después una sopa de cebolla. Todas las mañanas el mismo ritual. Las tardes no eran mejores. Después de restregar las cacerolas tiznadas por el carbón y dejarlas como espejos, visitaba puerta a puerta a las vecinas con los bordados de su madre. Raro era el día que no tenía que ir al río a lavar las ropas de sus hermanos o remendarles los calcetines. Hasta que el sol empezaba a ponerse y tocaba preparar la cena.
Nunca se quejó, ¿porqué habría que hacerlo?, era lo que tocaba, nunca se planteó hacer nada distinto.
Hoy Carmela detrás de sus gafas esconde sus vivos ojos castaños. Oye poco, pero oye, entiende poco, pero entiende. Viuda de su único marido desde los 17 años, pone la televisión, que están dando el parte, y presencia la imagen por primera vez en España, de nueve ministras en el gobierno, su cara, esboza un leve gesto de satisfacción. Se duerme.
viernes, 18 de abril de 2008
Me acuerdo
¿Te acuerdas? en la esquina del cuartel incapaz de despedirte con un piquito, tus labios me comían en cada despedida.
¿Te acuerdas? cuando consciente de la atracción que sentías por mí te sacaba los ejercicios de inglés. Cuántos "lollypops" habré ganado gracias a eso.
¿Te acuerdas? de las tardes en tu salón preparando los exámenes de selectividad, de besos en los pasillos en los cambios de clase, de los paseos en la isla, de la primera vez que me metiste mano en mi portal...
¿Te acuerdas? que nos bañamos juntos en la playa, la paellita de Vigo, la montaña Rusa de Sevilla, de la calle San Miguel...
¿Te acuerdas? mi mejor compañero de piso (y habitación), cuando nos caímos de la cama, haciendo turnos para fregar, turnos para estudiar, películas en VOS en el López de Ayala, películas gratis de la facultad, cuando todavía estaba allí y no allá arribota.
¿Te acuerdas? el día que les dijimos a todos que nos íbamos a vivir juntos, "mamá, hoy vamos Patricia y yo a cenar".
¿Te acuerdas? cuando llegué a casa del trabajo y me pusiste un video... y un anillo en el dedo.
¿Te acuerdas cuando te dije que sí?
sábado, 5 de abril de 2008
Empaquetando sueños
Una habitación que ya no hace eco, que tiene con qué arroparme y almohada donde poder consultar cosas.
Poco a poco fueron llegando bolsas y más bolsas y todo esto llegó a parecer nuestro, lo sentí mío me vi a mi misma deprisa por el pasillo, remangándome para fregar, tumbada en el sofá viendo la tv, hablando por un teléfono fijo, poniendo el árbol de Navidad...
Hoy, todo ha dado un giro de 180 grados. Las cosas que nerviosa colocaba, han vuelto a las cajas que han esperado pacientes en el trastero, sabiendo que estaban ahí por algo pero que le han cogido tanto gusto al estar allí juntitas y vacías, que les da un poco de pena tener que irse.
Ha pasado todo muy deprisa, las cajas descansan la ajetreada jornada sobre el suelo, se miran y se preguntan, hasta cuándo estarán ahí, pero no tiene prisa.
Espero que en mi próxima aventura de desembalaje, estés conmigo, que te rías cuando el polvo me haga estornudar, que me riñas cuando he puesto algo en un sitio que no te gusta, que te sientes en el suelo conmigo, cansado pero satisfecho.
Este sueño es de los dos, y quiero despertarme contigo.
sábado, 29 de marzo de 2008
No puedo más
Si volveis a mi meme, una de mis rarezas era lo tremendamente impaciente que soy, y sinceramente, los últimos 4 meses me estoy sorprendiendo a mí misma. Pero hoy he explotado, quiero gritar y mandarlo todo a la mierda. No quiero tener que dar explicaciones a nadie de nada.
Hoy vamos a celebrar el cumpleaños de mi cuñada y de nuevo, las preguntas, los interrogantes, las incertidumbres. Me jode no poder dar respuestas, estoy harta. Que pase todo ya.
miércoles, 26 de marzo de 2008
viernes, 14 de marzo de 2008
MEME
En fin, sin darme cuenta, he empezado con una de mis rarezas, darle mil vueltas a las cosas para contarlas, con un millón de detalles que lo que hacen es liar al receptor, porque no tienen nada de trscendental para el contenido final del mensaje. Me lío, me lío, empiezo a hablar y cuando llego a zénit, a la cumbre, al punto clave de la cuestión, se me olvida lo que estaba diciendo y al final no cuento nada. Esta sería pues, una de mis peculiaridades.
La segunda, lo enormemente impaciente que soy. Como se me ocurra hacer algo, lo tengo que hacer ya, ahora mismo, en ese mismo instante y no puedo esperar. Aunque no tenga los medios necesarios, no me importa, en vez de esperarme al día siguiente para tenerlo todo perfecto, paso, me las ingenio para hacer algo que se le parezca con tal de hacerlo en el mismo momento en el que se me ocurre. Esto no es nada bueno, he visto unos 20 planos de pisos y los he amueblado todos, noches en vela sin dormir, escogiendo cada detalle...en fin...paranoíca perdida.
La tercera... no sé, déjame pensar... creo que deriva de la segunda, soy muy impulsiva y visceral, actúo como me dicen las tripas en ese momento. Me dejo llevar por primeras impresiones, por detalles, que a lo mejor son inapreciables para otros. Y como tonta creo tener un sexto sentido para calar a las personas. Lo cierto es que pocas veces me equivoco, pero reconozco que me paso, que como alguien no me caiga bien cuando le conozca, pobrecito de él, ya le tengo crucificado. Debería reflexionar más, ser más paciente y racional, pero me es imposible.
La cuarta, ya me queda menos...Soy muy mandona, no sé si será deformación profesional o qué, pero siempre quiero organizarlo todo. Tú ponte aquí, hoy cenamos ésto, quedamos mejor a las 22.00, ese paso no era así Yolanda (profesora de flamenco) te equivocas. Siempre mandando, no lo puedo evitar.
La última, que soy muy pizpireta, anda para arriba, para abajo, no me puedo estar quieta, siempre estoy cantando, bailando, jugando,moviéndome, haciendo algo o pensando en hacer algo después. A la gente eso le suela poner nervioso y entiendo que los movientos de mi cuerpo de rabo de lagartija y mi voz a veces estridente resulte irritante.
Jo, escribiendo esto me he dado cuenta de que soy insoportable!!! cómo me aguantáis?¿?¿?¿?
Bueno, hora de despedirse que la clase de música está a punto de terminar y por lo tanto mis niños/as vuelven a la carga.
No le puedo encomendar la tarea a nadie, porque ya lo ha hecho todo el mundo, asíque... para eso están las reglas, para saltárselas.
sábado, 8 de marzo de 2008
sábado, 23 de febrero de 2008
Con lo que me joden a mí los listos...
sábado, 16 de febrero de 2008
El sol, el mar y yo
domingo, 3 de febrero de 2008
Ondas
sábado, 26 de enero de 2008
Y pega la vuelta...
Te tendré que olvidar, aunque me cueste.
No me has fallado nunca, solo tú has sabido llenar estos años de momentos felices.
Me has dado independencia, autonomía, seguridad en mí misma, ahora soy YO más que nunca, y te lo debo a ti.
No sé qué será de mí el día que ponga punto final a todo esto, que salga por esa puerta... no sé si podré resistir verte con otras personas, pero voy a dejarte.
¿Recuerdas cuando nos vimos por primera vez? creí que jamás volvería a ser tan feliz.
Me has dado el mejor de los regalos con tu presencia, cuanto más te necesitaba. Contigo he vivido cosas nunca antes experimentadas, he llorado, he reído, he amado, he soñado...
No puedo imaginarme mi vida sin ti.
Te querré siempre.
Nº47, 2ºB.
sábado, 19 de enero de 2008
IVÁN
jueves, 10 de enero de 2008
Paradoja
Porque no podemos pedir comprensión desde la incompresión,
Porque no se puede exigir respeto si ere el primero que señalas con el dedo, discriminas, humillas
Porque no puedes llegar a la verdad con el engaño.
Aunque suene a topicazo, amar es dar sin esperar nada cambio.
TOLERANCIA, COMPRENSIÓN, RESPETO, VERDAD pilares fundamentales de una buena educación, si tú te crees el único capaz de transmitir estos valores, eso tiene un nombre: egoísta, y los egoístas no son de los que dan a cambio de no recibir nada.
Familia somos todos/as.
martes, 1 de enero de 2008
El cuento del camaleón
El pequeño camaleón creció y se hizo adolescente, era un ser necesitado de los demás que hubiera hecho cualquier locura con tal de conseguir unas migajas de afecto.
Un día, salió al bosque, un día de otros tantos, de otros muchos pero, rompiendo su monotonía pasó algo que nunca antes había logrado experimentar. Un fuerte viento del sur le hizo volar sin saber la dirección a la que se dirigía, la arena metida en sus ojos, le impedía ver más allá de sus lágrimas, cual sería su sorpresa que cuando el tornado amainó, reposaba tranquilo sobre una amapola de un bello rojo intenso y suaves pétalos, pero... "¿cómo?" "¡Mi piel!", se preguntó, era idéntica a aquellos explédidos pétalos de la flor, aterciopelada, brillante, fogosa.
El animalito no daba crédito a lo que veían sus ojos, pensó estar en un sueño del que no quería despertar. Pero pronto se percató que era realidad, era precioso, llamativo, lo supo en cuanto todas las amapolas del bosque se acercaban extrañadas a saludarle pensando que era un forastero. Le adoraban, era el rey en el campo de amapolas, el mejor.El camaleón empezó a descubrir el poder de su piel y así, la cambiaba a su antojo en función de donde estuviera, si estaba con los girasoles, sus escamas chispeaban rayos amarillos y naranjas, cuando visitaba a los lirios, su blanco emanaba más pureza que ninguno, no había azucenas que pudieran igualar el color de la piel del camaleón cuando las imitaba.
La vanidad, empezó a apoderarse de él y recorrió todas las flores del bosque para poder demostrarlas que podría ser mucho más bello que todas ellas. Las flores empezaron a incomodarse con su compañía, ya no les interesaba su piel cambiante, no podían disfrutar de ella porque sus ojos llenos de avaricia, lo inundaban todo.
Una mañana de invierno, las flores decidieron descansar dejando caer sus pesados pétalos hasta la primavera y el camaleón se vió solo, sin sitios donde acudir, ni flores donde reposar. Se miró en un charco y no se vió, solo veía una piel transparente y unos ojos inexpresivos, el charco, al ver su cara de asombro, le preguntó: "¿qué clase de bicho eres? y "¿Cuál es tu color?" el camaleón, miró de nuevo su reflejo y le contestó: "no lo sé".